info:eu-repo/semantics/masterThesis
Clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ferreñafe
Autor
Ruiz Morales, Yuliana Ibelice
Resumen
Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Escuela de Posgrado Chiclayo Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Fin de la pobreza La presente investigación ha tomado como objetivo determinar la relación entre el
clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una
Institución Educativa, dicho estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y
diseño no experimental-correlacional-transversal, para la recolección de datos se
utilizaron dos cuestionarios como instrumentos que fueron aplicados a 25
estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa. Encontrando como
resultado una correlación de Pearson del ,0589; dicho valor corresponde a una
correlación positiva media. Por otro lado, el grado de significancia encontrado fue
de 0,002; lo cual es un valor menor a 0,05; concluyendo que la relación entre el
clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una
Institución Educativa es directa y estadísticamente significativa. Esto implica que
mientras dentro del hogar existan relaciones sanas, un desarrollo pleno y haya un
adecuado desarrollo, los adolescentes mostrarán un nivel más alto de autoestima.