info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer estrategias en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública Jorge Chávez de Choclococha
Autor
Gomez Quispe, Jorge
Resumen
El presente plan de acción se ejecuta en la Institución Educativa “Jorge Chávez” del
Centro Poblado de Choclococha, provincia de Acobamba y región Huancavelica.
Tiene como propósito aplicar lo aprendido en el proceso de fortalecimiento de la
Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, dirigido por la
USIL, orientado a la solución del problema: Dificultad en la aplicación de
estrategias pertinentes en comprensión lectora en la Institución Educativa
“Jorge Chávez” de Choclococha. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento
de cuestionario para identificar las dificultades en comprensión lectora. La meta
principal es Mejorar la aplicación de estrategias pertinentes en la comprensión
lectora en la I.E. “Jorge Chávez” de Choclococha, como manifiesta Román
(2009) la visita al aula permite identificar la situación real docente en aula, a partir del
cual se tiene que fortalecer sus debilidades. En conclusión, el trabajo proyecta
incrementar la proporción de estudiantes que alcancen el nivel satisfactorio en
comprensión lectora en todas las áreas, a partir de la formación continua del docente
con la aplicación de estrategias en comprensión lectora por medio de Comunidad
Profesional de Aprendizaje, Grupos de Inter Aprendizajes, Trabajo colegiado y visita
al aula con participación de todos los actores. Trabajo académico