info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencias digitales y desempeño docente en las clases virtuales de las instituciones educativas de San Martín de Porres 2022
Autor
Rojas Fernandez, Rocio del Carmen
Resumen
Escuela de Posgrado Lima Norte Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad Educación y Calidad Educativa La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué
manera la competencia digital influye en el desempeño docente en las clases
virtuales de las Instituciones Educativas de San Martín de Porres 2022. Con
respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
explicativo, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se empleó
es la encuesta y el instrumento el cuestionario dirigido a 61 docentes de
instituciones de San Martín de Porres de nivel inicial. Los resultados que se
obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la correlación es positiva
débil entre ambas variables con un valor de ,498. Además, el valor de Significancia
fue ,000; por tanto, existe influencia entre competencia digital y desempeño docente
en las clases virtuales de las Instituciones Educativas de San Martín de Porres
2022.