info:eu-repo/semantics/masterThesis
Clima escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021
Autor
Yucra Mamani, Eloy Richard
Resumen
Lima Norte Maestría en Psicología Educativa Evaluación y Aprendizaje Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Jorge Cieza
Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021, mediante una investigación de tipo básica,
diseño no experimental y alcance correlacional, participando 80 estudiantes a los
cuales se les administró cuestionarios estandarizados de clima escolar y de
aprendizaje significativo, encontrando como resultado que existe relación positiva
y significativa de tamaño grande entre clima escolar y aprendizaje significativo (rho
= .794); además se identificó relación significativa entre aprendizaje significativo y
las dimensiones de clima escolar: relaciones interpersonales (rho = .657),
autorrealización (rho = .697), estabilidad (rho = .636) y cambio escolar (rho = .684).
Se concluye que el clima escolar y el aprendizaje significativo se relacionan
significativamente entre sí.