dc.contributorReyna Ledesma, Víctor Manuel
dc.creatorDiaz Canales, Dallan
dc.creatorLandauro Pozo, Renzo Jair
dc.date2022-01-27T04:00:08Z
dc.date2022-01-27T04:00:08Z
dc.date2022-01-27T04:00:08Z
dc.date2022-01-27T04:00:08Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:18:43Z
dc.date.available2024-05-16T02:18:43Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463679
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Arquitectura
dc.descriptionUrbanismo Sostenible
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes
dc.descriptionCiudades y comunidades sostenibles
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la red ciclovial influye en la movilidad ciclista de la ciclovia Antigua Panamericana Sur. Dentro de las teorías encontradas tenemos la teoría de los patrones de la movilidad ciclista ya que nos da conocer tres elementos fundamentales “de necesidad básica para satisfacer al ciclista” las cuales son: la accesibilidad, seguridad, confort y placer. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo – correlacional, el diseño es triangulación concurrente. Se utilizó como escenario de estudio los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se realizó dos instrumentos validados por un juicio de expertos, el primero de enfoque cuantitativo, fue un cuestionario para 36 ciclistas y el segundo cualitativo, fue una entrevista a los ciclistas más experimentados dándonos su punto de vista. Se obtuvo por el programa SPSS (V.21), una confiabilidad de 0.816 con el coeficiente de alfa de Cronbach. Se comprobó que la red ciclovial y la movilidad ciclista se relacionan positivamente con un nivel moderado según el rho de Spearman se obtuvo un puntaje de 0,620 y una significancia de p=0.000, la investigación concluye en que esta red ciclovial se establece como una opción para minimizar el número de desplazamientos en diversos medios de transporte motorizado por lo cual contribuiría en reducir los impactos negativos ambientales y sociales, a su vez lograría beneficiar los aspectos de salud y economía del ciclista. Por último, está red ciclovial estaría en una nivel regular-bajo, ya que según los hallazgos obtenidos mediante la investigación existen una serie de dimensiones críticas que influyen negativamente en la movilidad ciclista.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCiclovías
dc.subjectCarriles de circulación
dc.subjectUrbanismo sostenible
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.titleLa red ciclovial y su influencia en la movilidad ciclista en Lima Sur (balnearios), 2021. CASO: Ciclovia antigua Panamericana Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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