dc.contributorEstela Salazar, Nancy Emilia
dc.creatorCieza Dominguez, Marco Antonio
dc.creatorCieza Dominguez, Marco Antonio
dc.date2018-05-16T17:47:52Z
dc.date2018-05-16T17:47:52Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-05-16T02:17:12Z
dc.date.available2024-05-16T02:17:12Z
dc.identifierCieza M. Programa de bioética personalista, haciendo uso del video-forum para educar las actitudes sobre la vida del embrión humano [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2016.
dc.identifierRTU001028
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463636
dc.descriptionLa defensa de la dignidad y del valor de la vida humana es la primera condición necesaria para encontrar la justicia y la paz en nuestra herida convivencia ciudadana. Esta investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva con propuesta educativa, tuvo como objetivo el diseño de un programa de bioética personalista, haciendo uso del vídeo- fórum, para educar las actitudes sobre la vida del embrión humano, en estudiantes de cuarto a quinto año de secundaria de una institución educativa de Batán Grande 2014. Para ello, se aplicó como instrumento a 213 estudiantes un test con escala tipo Likert donde se consideró las actitudes sobre el aborto. El instrumento ha sido tomado del investigador Cruz García Lirios; de su documento de trabajo social «actitudes hacia el aborto legal asistido»; por lo tanto es un instrumento que se encuentra previamente validado. Después de aplicarse el test se recogió y analizó los resultados de manera estadística, lo cual orientó a la elaboración de un diagnóstico y posteriormente a diseñar un programa con bases en los aportes de la bioética personalista”.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectBioética
dc.subjectPersonalismo
dc.subjectEmbriones
dc.subjectActitudes
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00
dc.titlePrograma de bioética personalista, haciendo uso del video-forum para educar las actitudes sobre la vida del embrión humano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución