dc.contributorCieza Dominguez, Marco Antonio
dc.creatorCastillo Gonzalez, Santos Edis
dc.creatorCampos Clavo, Roberto
dc.creatorCastillo Gonzalez, Santos Edis
dc.creatorCampos Clavo, Roberto
dc.date2021-09-03T21:01:57Z
dc.date2021-09-03T21:01:57Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:17:03Z
dc.date.available2024-05-16T02:17:03Z
dc.identifierCastillo, S. E. (2021). Actitudes ante la dignidad del embrión humano, en los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Fernando Belaunde Terry”- Moyobamba, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifierRTU003508
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3652
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463620
dc.descriptionLa vida humana es un don valioso e inviolable, ante la cual el hombre tiene la gran responsabilidad de custodiarla en todo momento; por ello, debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción; por tal motivo hay necesidad de formarse adecuadamente para argumentar en favor de la vida y dignidad de toda persona. La presente investigación de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo simple, tuvo como objetivo principal determinar las actitudes ante la dignidad del embrión humano en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” de Moyobamba- 2019. Para ello, se aplicó como instrumento una encuesta de 25 ítems con escala Tipo Likert a 146 estudiantes, donde se consideró las actitudes ante la dignidad del embrión humano en sus dos dimensiones: rechazo moral al aborto y aceptación pragmática al aborto. El instrumento se encuentra previamente validado, pues ha sido tomado del investigador Lirios García Cruz de su trabajo titulado “Actitudes hacia el aborto legal asistido”. Luego de su aplicación, se analizaron los resultados los cuales arrojaron que, aunque existe una conciencia de rechazo al aborto, pero hay ciertos indicadores que muestran la aceptación práctica del mismo, finalmente se concluyó que hay necesidad de elaborar una lista de propuesta de acciones educativas orientadas a mejorar las actitudes ante la dignidad de la vida naciente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectDignidad de la persona
dc.subjectConcebidos no nacidos
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectMoyobamba (San Martín, Perú)
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.titleActitudes ante la dignidad del embrión humano, en los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Fernando Belaunde Terry”- Moyobamba, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución