dc.contributor | Rivas Rivas, Jorge Enrique | |
dc.creator | Bustamante Bustamante, Maria Teresa | |
dc.date | 2016-11-29T22:03:07Z | |
dc.date | 2016-11-29T22:03:07Z | |
dc.date | 2016-11-29T22:03:07Z | |
dc.date | 2016-11-29T22:03:07Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:16:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:16:24Z | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463604 | |
dc.description | El propósito de la investigación es proponer un proyecto escolar para promover actitudes ambientales en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria. Metodológicamente es una investigación cualitativa con una perspectiva holística de tipo aplicada proyectiva. En cuanto al diagnóstico, se entrevistó a dos docentes, se aplicó una Escala de Actitudes a sesenta estudiantes y se realizó el trabajo de campo y análisis documentario. Se observó que los estudiantes pueden tener nociones sobre el cuidado del medio ambiente pero no lo evidenciaban en sus comportamientos. Por otro lado, los docentes desconocen el enfoque de educación ambiental. Con respecto al marco teórico se han considerado la teorización sobre las categorías apriorísticas como emergentes producto del trabajo de campo. Referente a la modelación de la propuesta esta ha sido validada a través del juicio de expertos. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Proyectos | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Proyecto escolar para promover actitudes ambientales en los estudiantes del 5to de primaria en la región Ucayali | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |