dc.contributorRodríguez Castillo, Ruben
dc.creatorSilva Arce, Daniel Salvador
dc.date2019-05-18T10:32:47Z
dc.date2019-05-18T18:55:26Z
dc.date2019-05-18T10:32:47Z
dc.date2019-05-18T18:55:26Z
dc.date2018-11-26
dc.date.accessioned2024-05-16T02:14:08Z
dc.date.available2024-05-16T02:14:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463536
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico San Fernando del Valle. Arequipa 2017. Es una investigación correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación de participación en el aula y la ficha documental de logros de aprendizaje, aplicada a la muestra censal en un total de 49 estudiantes, lo que permite el recojo, procesamiento y análisis e interpretación de la información como la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de participación en el aula de los estudiantes es de proceso al 61%, y el nivel de logros de aprendizaje es de proceso al 55%. Se concluye que la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico San Fernando del Valle, Arequipa 2018, presenta una correlación moderada con un valor R de Pearson de 0.584 y una significancia de 0.000, que comprueba que se da la correlación.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.subjectParticipación en aula
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.subjectArea de matemática.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleInfluencia de la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico San Fernando del Valle, Arequipa 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución