dc.contributorRodríguez Rojas, Blanca Lucia
dc.creatorCañamero Tuanama, Nancy Isabel
dc.date2022-02-28T17:18:13Z
dc.date2022-02-28T17:18:13Z
dc.date2022-02-28T17:18:13Z
dc.date2022-02-28T17:18:13Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:13:19Z
dc.date.available2024-05-16T02:13:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463514
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionLa investigación buscó determinar la influencia del pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 1er ciclo de la carrera de Marketing, de las Universidades privadas de Lima Norte, 2021, para gestionar las necesidades pendientes a cubrir por el sector educativo y mejor la enseñanza en épocas de crisis. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental-transversal, correlacional-causal. El enfoque fue cuantitativo y el método fue hipotético-deductivo. La población fue de 900 estudiantes y la muestra de 269, que fue determinada mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indicaron que, el 9.7% de encuestados poseía un nivel inferior de pensamiento crítico, mientras que el 42.0% un nivel superior y el 48.3% un nivel regular; así también el 61.7% poseía un nivel superior de creatividad y el 38.3% un nivel regular; por otro lado, el 72.1% poseía un nivel superior de aprendizaje cooperativo, el 27.5% nivel regular. Se concluyó que el pensamiento crítico y la creatividad influyen en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 0,650 y de Wald de 22,389, observándose que, a mayor desarrollo del Pensamiento crítico y creatividad, mejorará el desarrollo del aprendizaje cooperativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEl pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo en las universidades privadas de Lima Norte, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución