dc.contributor | Rodríguez Rojas, Blanca Lucia | |
dc.creator | Cañamero Tuanama, Nancy Isabel | |
dc.date | 2022-02-28T17:18:13Z | |
dc.date | 2022-02-28T17:18:13Z | |
dc.date | 2022-02-28T17:18:13Z | |
dc.date | 2022-02-28T17:18:13Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:13:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:13:19Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81935 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463514 | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Gestión y Calidad Educativa | |
dc.description | Doctorado en Educación | |
dc.description | La investigación buscó determinar la influencia del pensamiento crítico y
creatividad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 1er ciclo de la
carrera de Marketing, de las Universidades privadas de Lima Norte, 2021, para
gestionar las necesidades pendientes a cubrir por el sector educativo y mejor la
enseñanza en épocas de crisis. El tipo de investigación fue básica, diseño no
experimental-transversal, correlacional-causal. El enfoque fue cuantitativo y el
método fue hipotético-deductivo. La población fue de 900 estudiantes y la
muestra de 269, que fue determinada mediante un muestreo probabilístico.
Los resultados indicaron que, el 9.7% de encuestados poseía un nivel inferior de
pensamiento crítico, mientras que el 42.0% un nivel superior y el 48.3% un nivel
regular; así también el 61.7% poseía un nivel superior de creatividad y el 38.3%
un nivel regular; por otro lado, el 72.1% poseía un nivel superior de aprendizaje
cooperativo, el 27.5% nivel regular.
Se concluyó que el pensamiento crítico y la creatividad influyen en el aprendizaje
cooperativo de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación
de Nagelkerke de 0,650 y de Wald de 22,389, observándose que, a mayor
desarrollo del Pensamiento crítico y creatividad, mejorará el desarrollo del
aprendizaje cooperativo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | El pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo en las universidades privadas de Lima Norte, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |