info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Fortaleciendo el liderazgo pedagógico para mejorar los aprendizajes del área historia geografía economía en la Institución Educativa Emblemática Joaquín Capelo - Chanchamayo
Autor
Oré Pérez, Luis Rubén
Resumen
El trabajo académico denominado Plan de Acción busca mejorar los aprendizajes de los
estudiantes del segundo grado en el área de Historia Geografía y Economía de la IEE
“Joaquín Capelo”, cuyo propósito principal es desarrollar talleres de habilidades
interpersonales con la finalidad de mejorar la convivencia escolar en el aula, de esa forma
alcanzar mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes, sabiendo que el logro
de los aprendizajes guarda estrecha relación con una adecuada convivencia escolar, y que
a través de mecanismos de control y de regulación de las funciones y roles de sus
integrantes se podrá articular los deberes y derechos establecidos en las normas externas
e internas de la institución educativa, en ese sentido se ha trabajado con una muestra
representativa de cinco profesores del área de Historia Geografía y Economía a quienes
hemos aplicado una encuesta de diez ítems relacionadas a Gestión Curricular, MAE y
Convivencia Escolar. Por otro lado, los referentes teóricos y las experiencias exitosas nos
ayudarán a tener un mayor panorama sobre el problema y las posibles soluciones que de
estas se desprendan. En conclusión, podemos referir que la convivencia escolar afecta los
resultados de aprendizaje de los estudiantes, por tanto, es necesario que los docentes
asuman compromisos para mejorar el control de grupo a través de estrategias adecuadas
y pertinentes. Trabajo académico