info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gamificación y su relación con la calidad educativa en estudiantes de una escuela superior de Ica, 2022
Autor
Salazar Jauregui, Abrahan Edison
Resumen
Lima Norte Escuela de Posgrado Evaluación y Aprendizaje Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gamificación se
correlaciona significativamente en la calidad educativa en una escuela superior de
Ica, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, no
experimental y correlacional. Los resultados que se obtuvieron de la presente
investigación indicaron una significancia de 0,00 y un coeficiente de rho de
Spearman de 0,669 entre las variables gamificación y calidad educativa. Se
concluyó, por lo tanto, que existe una correlación significativa entre las variables de
estudio, asimismo, se consideró que la relación entre ambas era alta. Por
consiguiente, según los hallazgos estadísticos, rechazamos la hipótesis nula. Se
demostraron los efectos positivos de la gamificación en las dimensiones autonomía,
ingenio humano, competencias cognitivas y relaciones humanas.