dc.contributor | Mendoza Urbina, Lilia Maribel | |
dc.creator | Navarro Saldívar, Juvencio | |
dc.creator | Coronel Vásquez, Flor Soledad | |
dc.date | 2023-11-08T19:03:50Z | |
dc.date | 2023-11-08T19:03:50Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:10:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:10:23Z | |
dc.identifier | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3481357 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463398 | |
dc.description | El propósito del estudio fue determinar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia, resolver problemas del currículo de matemáticas, así como observar las necesidades por las que atraviesan nuestros niños. El presente informe de investigación fue el resultado de la identificación de las necesidades formativas de nuestros estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 11536, Los Algarrobos, de la localidad de La Zaranda, para lo cual se crearon instrumentos de evaluación diagnóstica, con la finalidad de determinar si la competencia estudiada había sido aprendida. El enfoque del trabajo fue descriptivo, y su muestra consistió en 16 niños de la sección “A” del cuarto grado de primaria, del total de 344 alumnos de la institución. Tras el uso de la herramienta de evaluación, se descubrió que de los 16 estudiantes (100%), 6 estudiantes (37,5%), se encuentran en el nivel de proceso, y 10 estudiantes, que equivalen al 62,5%, se encuentran en el nivel inicial. Tras reconocer las circunstancias que interfieren en el aprendizaje de los alumnos, se llega a las siguientes conclusiones: Los alumnos no utilizan material concreto para construir sus habilidades matemáticas, los profesores carecen de táctica y didáctica, así como el poco interés que muestran los padres, por la educación y aprendizaje de sus hijos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Monseñor Francisco Gonzales Burga” | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Monseñor Francisco Gonzales Burga” | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Monseñor Francisco Gonzales Burga” | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.subject | Material concreto | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Resolución de problemas de cantidad en estudiantes del 4° grado de Primaria de la Institución Educativa N° 11536 “Los Algarrobos” - Caserío La Zaranda. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |