info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión institucional y clima organizacional de los docentes de una Institución Educativa Vinces, 2021
Autor
Muñoz Valverde, Orly Jacinto
Resumen
Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Educación de calidad Piura Maestría en Administración de la Educación Gestión y Calidad Educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta determinar la relación entre la
gestión institucional y clima organizacional de los docentes de una institución
educativa Vinces, 2021.
La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con un nivel
correlacional, transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la
encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de gestión institucional y
clima organizacional, dirigido a docentes que conformaron una muestra de 40
docentes. Como resultados se demostró que si se relaciona el liderazgo directivo
Rho=0.473 y el valor de significancia (0.002); planificación estratégica Rho de
Spearman fue de 0.651 y su valor de significancia (0.000); evaluación de la
gestión y la capacitación del personal Rho=0.502 y el valor de significancia
(0.001) si se relacionan significativamente con el clima organizacional.
Concluyendo que sí existe una relación significativa entre la gestión institucional
y clima organizacional de los docentes de una institución educativa Vinces, 2021.