info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Talleres de seguimiento docente para elevar los aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en la I.E. N° 88237
Autor
Alejandro Tarazona, Sigifredo Fermín
Resumen
El presente Plan de Acción denominado: talleres de seguimiento docente para elevar los
aprendizajes satisfactorio en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del nivel
primaria de la institución educativa N° 88237-Santa, se fundamenta porque se ha
evidenciado que los docentes del nivel primaria desarrollan sesiones de aprendizajes
tradicionales que no promueven aprendizajes significativos en el área de ciencia y
tecnología. Motivo de ello tiene como propósito: Elevar en un 65% el nivel satisfactorio de
los aprendizajes, a través de la aplicación de los procesos pedagógicos del área en
mención. La población son 28 estudiantes y la muestra lo constituye la misma población
intacta. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación y como
instrumentos la guía de observación y las encuestas. La ejecución del plan de acción se
hará bajo el enfoque cuantitativo determinándose como resultados esperados: docentes
que cumplen su práctica pedagógica bajo el enfoque constructivista, sesiones centrados
en el aprendizaje de los estudiantes, trabajando en equipo y respetando acuerdos de
convivencia. En conclusión, se puede manifestar que para lograr aprendizajes
significativos en el área de ciencia y tecnología es necesario aplicar talleres de
seguimiento docente para fortalecer los procesos didácticos del área. Trabajo académico