dc.contributorCervera Vallejos, Mirtha Flor
dc.creatorSovero Ortiz, Elvia Rosa
dc.creatorSovero Ortiz, Elvia Rosa
dc.date2016-11-17T17:31:23Z
dc.date2016-11-17T17:31:23Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2024-05-16T02:09:08Z
dc.date.available2024-05-16T02:09:08Z
dc.identifierSovero E. La enseñanza de la ética y bioética como eje transversal, Escuela de Enfermería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2012.
dc.identifierRTU000061
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/379
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463303
dc.descriptionLa presente investigación cualitativa tuvo como objetivos describir y analizar cómo es la enseñanza de la ética y bioética cómo eje transversal. El marco conceptual estuvo respaldado por León Correa Francisco Javier, Pastor García Luis Miguel, Polaino Lorente Aquilino y Tomás Gloria María y Garrido. Los sujetos de investigación lo conformaron 5 profesoras y 7 alumnas de enfermería, muestra obtenida por saturación, y con consentimiento informado. El escenario de estudio lo constituyó la escuela de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada a profundidad, los datos obtenidos fueron procesados por análisis de contenido; en el proceso de la investigación se consideraron los criterios éticos y de rigor científico; surgiendo las siguientes categorías: develando la ética y bioética como eje transversal en las asignaturas, como segunda categoría: falencias de la ética y bioética como eje transversal, con las subcategorías: necesidad de formación del profesor en ética y bioética; escasa uniformidad de los equipos de profesores y como última categoría: mejoras en la didáctica y metodología de la ética y bioética. Obteniendo como consideraciones finales que la ética y bioética requiere ser abordada desde la sumilla, competencias, temática y ser evaluada, para ello, los profesores requieren formación continua y actualizada.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectÉtica de enfermería
dc.subjectBioética
dc.subjectÉtica biomédica
dc.subjectFormación profesional
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleLa enseñanza de la ética y bioética como eje transversal, Escuela de Enfermería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coverageChiclayo


Este ítem pertenece a la siguiente institución