info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de soporte docente en el desarrollo de la hora del juego libre en sectores en la Institución Educativa Pública Juana Alarco de Dammert
Autor
Avila Vargas, Jheny Soraya
Resumen
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el
problema relacionado con la inadecuada gestión curricular docente para la planificación y
desarrollo de la hora del juego libre en sectores en la Institución Educativa Cuna Jardín
Juana Alarco de Dammert. La muestra de estudio es directa e intencional, la cual está
constituida por las profesoras que laboran en las edades de tres, cuatro y cinco añitos; el
instrumento para el recojo de información es la guía de entrevista que consta de cuatro
preguntas relacionadas a tres dimensiones como gestión curricular, monitoreo y
acompañamiento y clima escolar. Las acciones del plan de acción se sustentan en el
liderazgo pedagógico ligado a una gestión horizontal, colectiva y orientada a la mejora
educativa, el liderazgo transformacional compartido, el enfoque de la gestión por procesos,
el Marco del Buen Desempeño Directivo y los compromisos de gestión escolar. Los
resultados que se espera lograr es fortalecer la práctica pedagógica docente y aplicar la
hora del juego en los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan acción
permitirá mejorar la gestión escolar y el liderazgo pedagógico. Trabajo académico