dc.contributorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributorCastillo Saavedra, Ericson Felix
dc.creatorValderrama Sifuentes, Nadinne Kimberling
dc.date2024-03-26T16:03:48Z
dc.date2024-03-26T16:03:48Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-16T02:08:26Z
dc.date.available2024-05-16T02:08:26Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463231
dc.descriptionChimbote
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud
dc.descriptionSalud integral humana
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionSalud y bienestar
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionLa mejora de la calidad de la atención en salud es un objetivo fundamental paralos gestores de servicios de salud porque es preciso responder satisfactoriamente a las expectativas de los pacientes. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue establecer la relación la calidad de atención y satisfacciónde la paciente de servicio de obstetricia en centros de salud, Microred – San Jacinto, 2023. Se utilizó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo,diseño no experimental y de corte transversal considerando un grupo muestral conformado por 132 usuarias atendidas por cada establecimiento de salud. Se utilizaron dos cuestionarios: “SERVQUAL” y “Cuestionario para medir la satisfacción del paciente”. Los principales hallazgos mostraron una relación estadística significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de lapaciente (rho de spearman = 0,717); la dimensión seguridad fue la que presentómayor índice de relación estadística con la variable satisfacción (rho=775); por otro lado, 62,1% de las pacientes indicaron una buena calidad de atención, finalmente, 59,8% de ellas señalaron sentir una alta satisfacción con el servicio de obstetricia. Se concluyó que, ante una óptima calidad de atención existieron altos índices de satisfacción por parte de las pacientes atendidas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectGestión sanitaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de la paciente del servicio de obstetricia en centros de salud, Microred – San Jacinto 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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