info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de respuesta de los docentes en los accidentes cotidianos de los niños de 3 - 5 años en la I.E 1015 República de Italia Lima cercado - 2015
Autor
Cladas Barrueta viuda de Reyes, Irma
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de respuesta de los docentes en los accidentes cotidianos de los niños de 3 - 5 años en la I.E. 1015 República de Italia Lima Cercado – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 34 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi - Cuadrado con un valor de 12,55 y con un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de respuesta de los docentes en los accidentes cotidianos de los niños de 3 - 5 años en la IE 1015 “República de Italia”, Lima Cercado, es Bajo. Este nivel se presenta según las respuestas que se señalan: Desconocen cómo actuar durante un atragantamiento, sus síntomas, y prevención. Además, desconocen las consecuencias de un golpe. También, desconocen las consecuencias y prevención de quemaduras, asimismo, desconocen qué es Intoxicación, síntomas y prevención. Se comprobó estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 12,55 y un nivel de significancia de valor p<0,05