info:eu-repo/semantics/masterThesis
Psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, Lambayeque
Autor
Diaz Deza, Alda Edith
Resumen
Chiclayo Escuela de Posgrado Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La elaboración de este estudio fue con la intención de establecer la relación que
existe entre psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años en
una institución educativa de Mórrope, Lambayeque. Es una investigación de tipo
correlacional, en la que se contó con una muestra de 15 estudiantes, con las
cuales se usaron dos fichas de observación. Los resultados señalaron que la
relación entre psicomotricidad y desarrollo emocional de los infantes de 5 años
es de 0.705, quiere decir que es alta positiva, la Sig. bilateral es 0.03 es menor
de 0.05, se dice por tanto que es significativa. Comprobamos la hipótesis de la
investigación es correcta, existiendo una relación entre estas dos variables,
además, esta correlación es directa y significativa.