info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Fusión peruana de comida criolla y tortilla a base de trigo en formato fast food en Lima Metropolitana, distrito de Miraflores
Autor
Davila Gabino, Maria Victoria
Rueda Torriani, Kenny Joel
Resumen
Campus Lima Centro El proyecto consiste en un restaurante fast food llamado Mr. Wrap´s cuya especialidad será la comercialización de tortillas a base de trigo rellenas de platos criollos como el lomo saltado, ají de gallina, anticuchos, pollo a la brasa, olluquito de carne, entre otros. El producto final a ofrecer tiene como principal propuesta diferenciadora el combinar el sabor de la tortilla de trigo con los principales platos criollos peruanos, con una rápida entrega mediante un formato fast food. Igualmente, se pretende cambiar el concepto de la comida rápida con alto contenido de grasa y frituras que ofrece el mercado actual.
El producto va a estar dirigido a un nicho de mercado, representado por personas de la Generación Millenials (18 a 33 años) y la Generación X (34 a 48 años) o grupos de familias que busquen un producto agradable e innovador y que pertenezcan al nivel socioeconómico B y C (siendo el principal segmento representativo al que nos queremos dirigir el segmento C por la cantidad de personas que se encuentran en este grupo, que acuden a este distrito y por las características que presentan en sus hábitos de consumo). El fast food estará ubicado estratégicamente en el distrito de Miraflores, en la avenida comercial José Pardo Nro 255.
Además cabe resaltar, que el hecho de poder ofrecer otra opción de comida rápida es una oportunidad que no debe ser desaprovechada, puesto que, el comer en lugares de comida rápida es el principal hábito de las personas de estos sectores económicos y de las que acuden a este distrito por diversos motivos. Por ello se les ofrecerá una nueva fusión de comida con el sabor tradicional de los platos criollos del país y con la rapidez en la atención que ellos buscan.
[...]
Cabe resaltar que para llevar a cabo los objetivos propuestos, la empresa tiene que tener en cuenta la efectividad de sus operaciones mediante la contratación de un buen personal para el restaurante (chef), que tengan experiencia y los debidos conocimientos en la preparación y atención de este tipo de productos y además de un buen desarrollo de actividades promocionales para captar la atención del público objetivo.
Finalmente se debe recalcar que el plan de negocios Mr. Wrap´s se realizará con inversión financiera, puesto que la inversión total es de S/. 80,390.45 Nuevo Soles, dicha inversión generará un Valor Presente Neto de S/. 330,859 con una tasa de rendimiento de 269%, lo cual indica que la inversión es rentable; con un beneficio costo que nos permite ganar S/. 7.52 por cada S/. 1.00 invertido, recuperando la inversión en un año con cinco meses y quince días. Trabajo de suficiencia profesional