info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Material educativo en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nº 70078 de Acora - Puno
Autor
Ortega Franco, Alex Wigberto
Resumen
Como objetivo principal, este trabajo de investigación tiene, optimizar el uso de material didáctico concreto en las sesiones de aprendizaje del área de matemática por parte de los docentes de la institución educativa primaria N° 70078 de Acora, en las respectivas sesiones de aprendizaje del área correspondiente; la muestra es de 14 docentes. Se utilizó la observación del desempeño en aula del docente como técnica principal, cuaderno de campo, las fichas de observación y guía de entrevistas. El trabajo de investigación es abordado desde la perspectiva de las estrategias metodológicas de aprendizaje de (Monereo 1999). Los resultados inmediatos a lograr en los docentes son: mejorar, fortalecer y preparar material didáctico concreto en el área de matemática, elaboración del mismo y diseño de sesiones de aprendizaje y se obtenga en los estudiantes la participación, innovación, el ser creativos y la criticidad de pensamiento y así subir los niveles de aprendizaje. Por medio del fortalecimiento de capacidades y trabajo en equipo, por lo tanto, el uso adecuado de material didáctico concreto en las sesiones de aprendizaje y que los mismos sean pertinentes y contextualizados se tendrá altos niveles de aprendizaje de los estudiantes para ello debe lograrse la participación de los padres de familia en su elaboración y contextualización. Trabajo académico