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Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
Registro en:
382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
Autor
Contreras Mamani, Adelma
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C., Tacna - 2020. En lo referente a la metodología, el estudio fue de tipo básica, diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo conformada por 124 unidades de estudio. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron en cuanto a la variable independiente: estrategia de marketing que poseen el mayor porcentaje en la categoría regular: en las dimensiones: Precio (65,3 %), plaza (60,5 %). Le sigue Promoción (55,6 %) y finalmente, producto (47,6 %). En lo referente a la variable dependiente: posicionamiento, los mayores porcentajes se encuentran en la categoría regular, de acuerdo con las siguientes dimensiones: Posicionamiento (80,6 %), el posicionamiento de marca (66,9 %), posicionamiento de desempeño (41,9 %), posicionamiento de identidad sensorial (46,8 %), posicionamiento de identidad emocional 54,0 %, posicionamiento de valores de marca (56,5 %), lo que determina que la empresa materia de estudio debe desarrollar acciones de mejora en la dimensión posicionamiento de desempeño y posicionamiento de identidad sensorial. Se ha demostrado que existe relación positiva media entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C. Tacna – 2020, según aplicación de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,386. Asimismo, las estrategias de marketing se encuentran en un nivel bajo (43,5 %) y regular (48,4 %). Tesis