info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre indicadores de gestión de calidad de atención y satisfacción de usuarios de odontología del establecimiento de salud I-2 Simbila Piura 2021
Autor
Enciso Carmen, Rosa María Margarita
Lizarbe Yance, Joel
Resumen
Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana Esta investigación tuvo como objetivo relacionar los indicadores de gestión de
calidad de atención y satisfacción de usuarios de odontología del establecimiento
de salud I-2 Simbilá Piura 2021. Fue un estudio con un enfoque cuantitativo, con
un nivel correlacional y transversal, y con un diseño no experimental.
La muestra fue de 253 usuarios que acudieron al servicio de odontología del
establecimiento de salud I-2 Simbilá y que cumplieron con los criterios de
inclusión y exclusión. Para medir las variables de estudio se utilizó un
cuestionario con 31 ítems.
Como resultado se obtuvo que la relación entre la calidad de atención y la
satisfacción de los usuarios da un P. valor de 0.000. Dentro las dimensiones se
obtuvieron que los elementos tangibles tuvieron un nivel malo (81.8%), fiabilidad,
capacidad de respuesta y seguridad tuvieron un nivel bueno (46.2%, 77.5%,
54.2%) y empatía obtuvo un nivel regular (60.9%). En lo que concierne a la
satisfacción de los usuarios se obtuvo nivel alto con el 81%.
Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre la calidad de
atención y la satisfacción de los usuarios. Tesis