dc.contributor | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
dc.creator | Rojas Alarcon, Narda Elizabeth | |
dc.date | 2023-02-20T16:30:39Z | |
dc.date | 2023-02-20T16:30:39Z | |
dc.date | 2023-02-20T16:30:39Z | |
dc.date | 2023-02-20T16:30:39Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:05:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:05:15Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106803 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462942 | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Lima Este | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Reforma y Modernización del Estado | |
dc.description | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | |
dc.description | En la investigación titulada: Gestión administrativa y habilidades blandas en
docentes de una institución educativa, Lima-2022 el objetivo fue determinar si existe
relación entre la gestión administrativa y las habilidades blandas de los docentes.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva-correlacional, de
enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una
muestra de 71 participantes de la institución educativa. Siendo la técnica empleada
para recolectar la información una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios
las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach para la
variable Gestión administrativa (α=0,939) y para la variable habilidades blandas
(α=0,979) que demuestra una alta y fuerte confiabilidad.
Se concluyó que la relación es significativa entre Gestión administrativa y
habilidades blandas, afirmación fundamentada en el p-valor= 0,000<0,05 luego de
aplicar la prueba Rho de Spearman, mientras que el valor del coeficiente de
correlación 0,814 lo que indica que la Gestión administrativa y las habilidades
blandas tienen una correlación positiva y alta. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | Habilidades blandas | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | |
dc.title | Gestión administrativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa, Lima - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |