dc.creatorVeliz Baldera, Carmen Carolina
dc.date2018-12-12T23:31:33Z
dc.date2018-12-12T23:31:33Z
dc.date2018-12-12T23:31:33Z
dc.date2018-12-12T23:31:33Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T02:05:09Z
dc.date.available2024-05-16T02:05:09Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462933
dc.descriptionEl presente Plan de Acción se orienta con el objetivo de Gestionar adecuadamente los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 16686, y se justifica ante una problemática de inadecuada gestión curricular y práctica docente, identificada mediante una entrevista a profundidad aplicada a las dos docentes. Para revertir esta realidad encontrada en el proceso de la gestión directiva y atendiendo a los compromisos de gestión escolar, se plantea realizar esta propuesta ; movilizando a los actores de la comunidad educativa y ejecutando alternativas de solución pertinentes, en las dimensiones: gestión curricular, Monitoreo y acompañamiento y convivencia, teniendo en cuenta que la gestión escolar debe estar orientada a brindar una respuesta apropiada en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes y en consecuencia se concretiza desde la intervención, asesoramiento y acompañamiento responsable y oportuno del líder pedagógico, todo esto sustentado en tesis de renombrados investigadores como Robinson, Leithwood, Marco Buen Desempeño Directivo; y desde esta perspectiva, gestionar el aprendizaje y fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes buscando generar impacto positivo en los aprendizajes ; así mismo asumir compromisos de cambio necesario para responder a las demandas y desafíos educativos actuales.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleGestión de los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16686
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución