dc.contributor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.creator | Buleje Velásquez, Norma Patricia | |
dc.date | 2023-03-30T16:17:24Z | |
dc.date | 2023-03-30T16:17:24Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:05:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:05:02Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110265 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462927 | |
dc.description | Ate | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Gestión y calidad educativa | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | El trabajo de investigación, cuyo propósito general fue analizar la inteligencia
emocional de los estudiantes en una Institución Educativa Pública Primaria, PiscoIca 2022, pandemia por Covid19. Estas capacidades son experiencias
enriquecedoras e innovadoras que garantizan que los estudiantes asuman los retos
cotidianos con comprensión, creatividad y dirección de responsabilidad social.
Investigación de metodología básica, paradigma interpretativo, enfoque
cualitativo, nivel descriptivo, método fenomenológico hermenéutico y el diseño no
experimental. Se usó la técnica de la entrevista semiestructurada, así como el
instrumento a través de la guía de entrevista.
Los resultados obtenidos en las entrevistas manifestaron que la inteligencia
emocional, es un concepto nuevo en muchos docentes, más aún en niños y padres,
por lo que es necesario primero entender que es la inteligencia, para luego
comprender sus variantes y como estas han ido desarrollándose en el campo
educativo. En la realidad observada, los estudiantes son inestables o suelen romper
el clima escolar por falta de herramientas para enfrentar situaciones de pérdida,
frustración, entre otros.
Se recomienda fortalecer la inteligencia emocional por medio de estrategias
y herramientas en el manejo de los sentimientos, comportamientos que busquen
garantizar una convivencia sana en la escuela. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Autoconciencia | |
dc.subject | Autocontrol | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Inteligencia emocional de los estudiantes en una institución educativa pública primaria, Pisco-Ica 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |