info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Acompañamiento pedagógico en el proceso didáctico de la competencia lectora en la Institución Educativa Primaria 70133 Pichacani
Autor
Gómez Mamani, Marcela
Resumen
Este plan busca desarrollar la didáctica de la comprensión lectora a través del acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Primaria Nº 70133 de Pichacani, el total de docente a quienes está destinado es cuatro; para diagnosticar se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad y los siguientes instrumentos: la guía de entrevista, las rúbricas en la medición del desempeño docente, diario de campo y grabadora. Se aborda para resolver el problema desde las alternativas viables como el acompañamiento pedagógico, jornada de sensibilización y trabajo colegiado que proponen las dimensiones de gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y clima o convivencia, aprendizajes que forman parte del proceso de formación. Con el plan propuesto se espera mejorar la ejecución del proceso didáctico de comprensión de lectura a partir de realizar la asesoría docente. Por tanto, la aplicación de la formación continua de los docentes a través del trabajo colegiado, acompañamiento pedagógico y las jornadas de sensibilización, mejora el desempeño docente que tendrá efectos en la competencia lectora del estudiante. Trabajo académico