dc.contributorOlivera Meza, José Luis
dc.creatorChirinos Meza, Omar Daniel
dc.date2024-02-08T14:51:00Z
dc.date2024-02-08T14:51:00Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:02:03Z
dc.date.available2024-05-16T02:02:03Z
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462737
dc.descriptionEste estudio se enfocó en examinar el impacto de la implementación de la gestión de incidentes según la metodología ITIL 4 en el servicio de soporte técnico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Centro. Para conseguirlo, se efectuó inicialmente un análisis detallado, seguido de una planificación y posterior aplicación de ITIL 4 con el propósito de optimizar el servicio de soporte técnico. A fin de evaluar la mejora, se realizó una comparación de la calidad del servicio antes y después de la implementación. Los resultados obtenidos se presentaron en tablas y gráficos descriptivos comparativos, mostrando una notable mejora: un aumento en la categoría "Muy buena", de un 7.86% inicial a un 56.43% tras la implementación de ITIL 4. Asegurando la fiabilidad de estos hallazgos, se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas para comprobar si esta mejora era estadísticamente significativa. Con un valor p de 0.000, se confirma la hipótesis planteada. En conclusión, el empleo de la gestión de incidentes fundamentada en ITIL 4 mejoró significativamente el servicio de soporte técnico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectITIL 4, Soporte técnico, gestión de incidentes.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleGestión de incidentes basado en ITIL 4 para la mejora del servicio de soporte técnico en el instituto cultural peruano norteamericano Región Centro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución