info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de la Calidad y su Relación con el Desempeño Organizacional en el Banco Interbank Ayacucho 2019
Autor
Fernández Acuña, Angélica Maribel
Resumen
En el proceso de globalización, los grandes cambios y las nuevas tendencias, motivan a tener que responder y ajustarse a estas nuevas realidades. Para esto, se precisa gestionar el producto, los procesos y demás actividades de la organización, lo que nos conduce al concepto de la gestión de la calidad, lo que, de observarse adecuadamente, conduciría a un
mejor desempeño organizacional.
El objetivo que orientó a la presente investigación fue:” demostrar que la gestión de la calidad se relaciona considerablemente con el desempeño organizacional en el Banco Interbank Ayacucho” y la hipótesis planteada fue: “la gestión de la calidad se relaciona considerablemente con el desempeño organizacional en el Banco Interbank Ayacucho” Para ello se utilizó el método de investigación, inductivo y deductivo, diseño no experimental, transversal, nivel correlacional. El instrumento (cuestionario de 24 ítems), se aplicó a una muestra de 24 trabajadores.
Los resultados obtenidos muestran que, en el coeficiente de correlación de Pearson, existe una relación directa positiva (0.846), significancia (000), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Asimismo, se encontró una relación directa entre las dimensiones de las variables estudiadas Tesis