info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación virtual y la satisfacción del estudiante del área de arte y cultura de la Institución Educativa "Luis Carranza". Ayacucho, 2021
Autor
Garibay Garibay, Estefanny
Resumen
El propósito general del estudio fue conocer la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en la Institución Educativa “Luis Carranza” de Ayacucho, con los alumnos del nivel secundario. Es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de nivel descriptivo relacional, con diseño correlacional, descriptivo y transversal. La muestra poblacional no probabilística fue de 27 estudiantes del Quinto Grado “C” del nivel secundario de la institución mencionada. El instrumento para ambas variables fue el cuestionario de la técnica de la encuesta, para medir las variables correlacionales, satisfacción del estudiante y educación virtual. Para analizar los resultados descriptivos se realizó mediante tablas y gráficos y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rango de Wilcoxon al 95% de confianza y 5% de significancia. En los resultados obtenidos se determinó que la relación entre ambas variables es significativa, pero la falta de algunos instrumentos debilita la capacidad de aprendizaje, lo cual hace que la relación entre estas dos variables no es muy significativa. En la prueba de hipótesis se obtuvo un resultado de relación de 0.890 y un significado unilateral de 0.001 (tb = 890; p < 0.005), por lo que la educación virtual es satisfactoria para el desempeño educativo.