info:eu-repo/semantics/masterThesis
Capacitación de los directivos y gestión presupuestaria en las instituciones educativas de la red 12 de Huaycán, 2018
Autor
Turpo Quinto, Jennifer Jackie
Resumen
Ate Escuela de Posgrado Gestión y calidad educativa Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La investigación presenta el objetivo: determinar la relación de la capacitación de
los directivos en la gestión presupuestaria de las IIEE de la red 12 de Huaycán,
2018. La población muestral consideró a 20 directores de IIEE de la red 12,
Huaycán. Trabajo de enfoque cuantitativo; diseño no experimental, corte
transeccional dado que la información se ejecutó en un contexto establecido, por
ello se eligió el diseño transeccional-correlacional-causal. El acopio de información
se realizó mediante los cuestionarios: Capacitación de Directivos con 18 ítems y
Gestión Presupuestaria con 25 ítems. El producto alcanzado fue que el 90,00% de
directores percibieron que la capacitación fue medianamente favorable y un 10 %
percibió como desfavorable. Así mismo en la variable Gestión Presupuestaria se
observó que el 90,00 % de los de directores perciben como medianamente
favorable su gestión presupuestaria, un 10 % desfavorable. Al contrastar la
hipótesis mostraron que la capacitación de los directivos percibido se correlaciona
con la Gestión Presupuestaria que evidencian los directivos en las IIEE de la Red
12 de Huaycán - 2018, con correlación directa- moderada, siendo (Rho= 0.675**).