info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
Autor
Rosales Julca, Albert Heinzt
Resumen
Trujillo Escuela de Marketing y Dirección de Empresas Marketing Digital Desarrollo industrial de productos y servicios Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Producción y consumo responsable La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación
entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los
restaurantes del distrito de Chicama 2021. El diseño de investigación, fue no
experimental, de tipo correlacional y corte trasversal. La muestra fue de 373
personas de ambos sexos, mayores de 18 años que al menos una vez consumieron
en estos restaurantes y sigan las redes sociales. El instrumento utilizado fue una
escala de actitudes, tipo Likert que medió las estrategias de marketing en redes
sociales y el posicionamiento.
Concluyendo que existe una relación significativa entre las estrategias de
marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de
Chicama 2021. Esto se evidencia al obtener en los resultados el valor del
coeficiente de Spearman de 0.558, a un nivel de significancia de 0.05, siendo esta
correlación positiva y moderada.