dc.contributorAlvarez Becerra, Rina María
dc.creatorCoaquira Ticona, Tomas Anibal
dc.date2023-11-13T15:39:37Z
dc.date2023-11-13T15:39:37Z
dc.date2023-11-13T15:39:37Z
dc.date2023-11-13T15:39:37Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-16T01:57:32Z
dc.date.available2024-05-16T01:57:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462298
dc.descriptionSalud integral humana
dc.descriptionSalud y bienestar
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionCalidad de las Prestaciones Asistenciales
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionLa presente investigación titulada: Cuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud - Tacna - 2016, tuvo como objetivo establecer la relación del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia, la investigación es un estudio descriptivo no experimental correlaciona! y de corte transversal, la población y muestra de estudio fue determinado por formula estadística siendo un total de 147 pacientes adultos de 18 a 59 años atendidos en el servicio de emergencia en el área de observación, la recolección de datos fue por encuesta y entrevista, a medir la satisfacción se utilizó el instrumento de satisfacción, cuestionario elaborado y validado por Valderrama O. y para medir la percepción del cuidado humanizado se utilizó un cuestionario elaborado y validado por Rivera Álvarez L., Álvaro Triana. Dentro de los resultados obtenidos para el nivel de satisfacción, esta que el 54,4% de los pacientes manifiestan estar medianamente insatisfechos, el 23,8% se encontraron satisfechos y un 21 ,8% dijeron que están insatisfechos con los cuidados brindados por la enfermera, en cuanto a la percepción del cuidado humanizado, el 55,8% de los pacientes atendidos manifestaron una percepción medianamente desfavorable, el 22,4% desfavorable y un 21 ,8% de los pacientes tuvieron una percepción favorable. La investigación concluyo en que la hipótesis planteada tuvo un nivel de significancia 0,000 lo que nos hace referencia existe una relación significativa entre las variables, además los resultados de la investigación demostraron que el profesional de enfermería del servicio de emergencia en su mayoría no brindan un cuidado humanizado, esto nos hace reflexionar y entrar en una auto crítica sobre nuestras actividades brindadas al paciente en situación de emergencia como profesionales de enfermería del hospital 111 Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.subjectCuidado humanizado de enfermería
dc.subjectPacientes atendidos en emergencia
dc.subjectEnfermería en emergencias
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.titleCuidado humanizado de la enfermera y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud – Tacna - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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