dc.creatorFlores Barreto, Raúl Pedro
dc.date2018-12-10T15:11:09Z
dc.date2018-12-10T15:11:09Z
dc.date2018-12-10T15:11:09Z
dc.date2018-12-10T15:11:09Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T01:57:28Z
dc.date.available2024-05-16T01:57:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462291
dc.descriptionPresenta una propuesta de solución a la problemática priorizada en el bajo nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86662 “Francisco Bolognesi” de Huamas. Se evidencia a través del análisis documentado de teorías, el diagnóstico realizado con la ayuda de instrumentos, con la guía de entrevista semiestructurada, y con las fichas de observación con rúbricas de desempeño, los resultados obtenidos de la evaluación censal del aprendizaje, los estudiantes se encuentran en pre inicio del nivel, los involucrados somos el directivo, 3 docentes y 3 estudiantes del nivel secundario. Este trabajo se realizó basándose en el método cualitativo mediante el monitoreo de la práctica pedagógica, se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual y la expansión de los enfoques comunicativos (funcional, humanistas) como también con la teoría socio cultural de Vygotsky, el desarrollo cognitivo de Piaget y el aprendizaje colaborativo- cooperativo. Finalmente concluimos que el estudio tiene carácter de formación integral, íntegra y competente concordante a las demandas de la sociedad actual a través de la propuesta pedagógica.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleTrabajo colegiado de docentes para mejorar el nivel de comprensión lectora en la I.E. Francisco Bolognesi de Huamas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución