dc.contributorDelgado Arenas, Raúl
dc.creatorGomez Bravo, Giselle del Rocio
dc.date2021-09-30T02:27:38Z
dc.date2021-09-30T02:27:38Z
dc.date2021-09-30T02:27:38Z
dc.date2021-09-30T02:27:38Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T01:57:25Z
dc.date.available2024-05-16T01:57:25Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462286
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa
dc.descriptionEsta investigación ha tenido como objetivo general determinar la incidencia de los recursos didácticos audiovisuales en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Germán Caro Ríos, distrito de Huaribamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica. El medio de investigación utilizado es el hipotético-deductivo, el tipo de investigación es de nivel básico y un nivel descriptivo correlacional. La muestra de investigación es de 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huaribamba. El presente trabajo de investigación fue de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, correlacional, la técnica que se utilizò fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. La primera variable estuvo conformada por 30 preguntas y la segunda variable por 15 preguntas, medidos en la escala de Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Finalmente, el presente trabajo de investigación concluye que existe un grado de incidencia significativa y positiva pero baja de la primera variable “Recursos didácticos audiovisuales” en la segunda variable “Competencia oral del idioma Inglés”, mediante la prueba de “Regresión ordinal”; con un coeficiente de R2 cuadrado de 29,8 % .Por lo tanto, cuando existe mayor incidencia en el uso de los recursos didácticos audiovisuales va a existir un mayor desarrollo de la competencia oral del idioma Inglés .
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodología
dc.subjectMateriales audiovisuales
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanza (secundaria)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLos recursos didácticos audiovisuales y su incidencia en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Germán Caro Ríos, Tayacaja,2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución