dc.contributorQuedas Lobatón, Guillermo Martín
dc.creatorSantos Hurtado, Cristina Nicol
dc.creatorRojas Meiggs, Gonzalo David
dc.creatorFelix Peña, Jackeline Milagros
dc.creatorDel Solar Vera, Miguel Rodolfo
dc.creatorCapcha Querevalú, Sebastián Leonardo
dc.date2021-03-22T21:59:34Z
dc.date2021-03-22T21:59:34Z
dc.date2021-03-22T21:59:34Z
dc.date2021-03-22T21:59:34Z
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2024-05-16T01:57:19Z
dc.date.available2024-05-16T01:57:19Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462276
dc.descriptionEste proyecto surgió ante una insuficiente información hacia los panes precocidos congelados elaborados con harinas saludables. El objetivo principal del proyecto es satisfacer mediante un modelo de negocio innovador esta problemática. Para esta investigación se analizó primero la demanda del consumo de pan en Lima Metropolitana para posteriormente realizar un desarrollo de mercado a nivel nacional. Por otro lado, se consideró un público objetivo que cumplan las características como consumir alimentos saludables, usar aplicativos de delivery, compren alimentos en tiendas físicas y que pertenezcan a la PEA, asimismo, se encuentren en el rango de edad 20 a 39 años. La idea de negocio consiste en brindar panes precocidos congelados a base de harinas saludables como camote, soya y maca en los tipos de pan yema, francés y carioca respectivamente. Lo cual su propuesta de valor está en la facilidad de prepararlo en corto tiempo. Para validación del proyecto, se realizaron entrevistas a usuarios y expertos, incluyendo focus group para obtener feedback del producto. Además, se determinó el tamaño del mercado para confirmar que sí existía una demanda atractiva. Asimismo, se establecieron hipótesis para validar el Business Model Canvas y se desarrolló el concierge para determinar el interés del mercado potencial para elaborar posteriormente las proyecciones de venta, considerando las intenciones de compras obtenidas mediante los canales propuestos. Finalmente, se llevó a cabo el plan financiero, considerando la proyección de venta a 5 años.
dc.descriptionThis project arose from insufficient information on frozen pre-baked breads made with healthy flours. The main objective of the project is to satisfy this problem through an innovative business model. For this research, the demand for bread consumption in Metropolitan Lima was first analyzed to later carry out a market development at the national level. On the other hand, a target audience was considered that met the characteristics such as consuming healthy food, using delivery applications, buying food in physical stores and belonging to the PEA, also, that these are in the age range 20 to 39 years. The business idea consists of providing frozen precooked breads based on healthy flours such as sweet potato, soya and maca in the types of yolk, french and carioca bread respectively. Which its value proposition is in the ease of preparing it in a short time. To validate the project, interviews were conducted with users and experts, including focus groups to obtain feedback on the product. In addition, the market size was determined to confirm that there was an attractive demand. Likewise, hypotheses were established to validate the Business Model Canvas and the concierge was developed to determine the interest of the potential market to later elaborate the sales projections, considering the purchase intentions obtained through the proposed channels. Finally, the financial plan was carried out, considering the 5-year sales projection.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectHarinas saludables
dc.subjectPan
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectHealthy flours
dc.subjectBread
dc.subjectBusiness plan
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleALLIN T’ANTA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución