dc.contributorChero Zurita, Juan Carlos
dc.creatorFernandez Perez, Betty Fraxila
dc.date2022-08-31T17:23:09Z
dc.date2022-08-31T17:23:09Z
dc.date2022-08-31T17:23:09Z
dc.date2022-08-31T17:23:09Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T01:57:17Z
dc.date.available2024-05-16T01:57:17Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462271
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre los juegos de roles y la socialización en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública, Mórrope; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 42 estudiantes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue la ficha de observación de juego de roles y socialización; se presentó por resultados que el 43% de los estudiantes presenta un nivel medio en el manejo de juego de roles, el 33% un nivel alto y el 24% un nivel bajo; asimismo, se identificó que el 40% de los estudiantes destacó un nivel medio de socialización, el 31% un nivel alto y el 29% un nivel bajo, se concluye que la variable juego de roles y la socialización presentan una relación significativa fuerte, sustentado en una significancia bilateral de 0,000 y una puntuación de correlación de Pearson de 0,960. Con ello, se determina que al desarrollar estrategias de juego de roles conllevará a que se mejore la socialización de los niños.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectSocialización
dc.subjectIntegración social
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleJuego de roles y socialización en niños de cinco años de una institución educativa pública, Mórrope
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución