info:eu-repo/semantics/masterThesis
Juego de roles y socialización en niños de cinco años de una institución educativa pública, Mórrope
Autor
Fernandez Perez, Betty Fraxila
Resumen
Chiclayo Escuela de Posgrado Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre los juegos
de roles y la socialización en niños de cinco años de una Institución Educativa
Pública, Mórrope; la metodología de la investigación presentó un enfoque
cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte
transversal; la población lo conformaron 42 estudiantes y el instrumento de
recolección de datos que se aplicó fue la ficha de observación de juego de roles y
socialización; se presentó por resultados que el 43% de los estudiantes presenta
un nivel medio en el manejo de juego de roles, el 33% un nivel alto y el 24% un
nivel bajo; asimismo, se identificó que el 40% de los estudiantes destacó un nivel
medio de socialización, el 31% un nivel alto y el 29% un nivel bajo, se concluye
que la variable juego de roles y la socialización presentan una relación significativa
fuerte, sustentado en una significancia bilateral de 0,000 y una puntuación de
correlación de Pearson de 0,960. Con ello, se determina que al desarrollar
estrategias de juego de roles conllevará a que se mejore la socialización de los
niños.