dc.contributorLuján Johnson, Gladys Lola
dc.creatorSaavedra Nuñez, Carol Patricia
dc.date2022-09-08T18:23:42Z
dc.date2022-09-08T18:23:42Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T01:56:54Z
dc.date.available2024-05-16T01:56:54Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462241
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionInvestigación cuyo objetivo fue plantear un modelo funcional teórico de liderazgo directivo que explique la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide el modelo funcional teórico predictivo, participaron 198 docentes quienes respondieron dos cuestionarios. Los encuestados percibieron buen liderazgo en los directivos, modelamiento del comportamiento y el promover cambios son dimensión e indicador con predominio en nivel regular (48.5 %) y deficiente (47.5 %). Los docentes se encuentran muy motivados (68.2 %) no obstante, la necesidad de autoestima (41.9 %) y valoración personal (32.8 %) son dimensión e indicador predictores de la poca motivación en los docentes. El modelo funcional teórico de liderazgo para afianzar la organización a través del cambio organizacional interno, son los parámetros determinísticos de la poca motivación presente en los docentes, modelado, Motivación docente [=2: Poco motivado] = - 2.914 – 1.162 Promueve cambios [=2: Regular]
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectDirectores de centros docentes
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLiderazgo directivo, predictor de la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución