dc.contributorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.creatorBaca Córdova, Claudia Nohemí
dc.creatorArbulu Paredes, Mónica Beatriz
dc.date2022-02-16T01:33:07Z
dc.date2022-02-16T01:33:07Z
dc.date2022-02-16T01:33:07Z
dc.date2022-02-16T01:33:07Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T01:56:38Z
dc.date.available2024-05-16T01:56:38Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462212
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajes
dc.descriptionEscuela de Educación Primaria
dc.descriptionLa competencia digital es importante porque permite a los docentes desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias para emplearlas en sus labores pedagógicas y poder atender las demandas de los avances tecnológicos, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue describir el nivel de competencias digitales en los docentes de Chiclayo en el año 2021. El enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental, el nivel descriptivo y básico, la población estuvo conformada por 12394 docentes de la ciudad de Chiclayo, con muestra de 150 maestros (r = 30 - 65) del nivel primario en cinco instituciones educativas públicas. Los docentes fueron evaluados con cuestionario virtual de tipo Likert, siendo distribuido a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Como resultado, la minoría del profesorado dispuso con destrezas cognitivas, sociales, actitudinales y creativas para el uso de medios y herramientas virtuales. Se concluyó, que más del 40% de maestros carecieron de habilidades y capacidades para emplear herramientas tecnológicas en el entorno educativo; menos del 30% sostuvo de destrezas y actitudes en el uso de la tecnología.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRealidad virtual en la educación
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleCompetencias digitales en profesores de educación primaria de Chiclayo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución