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Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014.
Autor
Salguedo Zárate, Víctor José
Verástegui Cano, Carmenza
Resumen
Escuela de Posgrado Innovaciones Pedagógicas Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria Fin de la pobreza Lima Este La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los
estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública
del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método
cuantitativo, experimental e hipotético deductivo. Tiene por objetivo determinar la
eficacia del programa VERSAL para intervenir en la disortografía en la dimensión viso
espacial, semántica y cultural. Para mejorar la calidad de la escritura y la producción de
texto. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control;
en comprobación con evaluación pre test, y post test. La observación de progreso en el
programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad
con la prueba de Kuder-Richardson KR20 = .83 se determinó que el instrumento puede
aplicarse en el estudio.
En la contrastación se comprueba la hipótesis general alternativa, que afirma: “La
aplicación del programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía de los
estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del distrito
de Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL
es eficaz para intervenir en la disortografía; en la dimensión: viso espacial, semántica y
cultural”.
La comprobación de hipótesis, para diferencia de medias, aplica el estadístico “t” de
Student, que alcanza el valor “t”= 60. 319; y el valor de p = .000, en el grupo
experimental. Se aprueba la hipótesis general alternativa que afirma: “La aplicación del
programa VERSAL es eficaz para intervenir en la disortografía en estudiantes del sexto
grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de
Chaclacayo”. Así mismo; se corrobora que “La aplicación del programa VERSAL es
eficaz para para intervenir en la disortografía en la dimensión viso espacial, semántica
y cultural.”