dc.contributorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.creatorCruz Rivera, Ericka Delia
dc.date2022-01-25T21:59:31Z
dc.date2022-01-25T21:59:31Z
dc.date2022-01-25T21:59:31Z
dc.date2022-01-25T21:59:31Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T01:56:32Z
dc.date.available2024-05-16T01:56:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9462201
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionMaestría en Docencia Universitaria
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estrés académico y el pensamiento crítico en estudiantes de pregrado de una universidad privada, 2021. El diseño de la investigación fue cuantitativo, no experimental, transversalcorrelacional. El muestreo fue no probabilístico conformado por 150 estudiantes de ingeniería de ambos sexos. Se utilizó como instrumentos el Inventario SISCO SV-21 del estrés académico y un cuestionario para medir el pensamiento crítico. Se realizó el análisis de confiabilidad Alfa de Cronbach en ambos instrumentos obteniéndose 0,879 y 0,921 respectivamente. Los resultados obtenidos demuestran que el 74,7% de estudiantes presentaron nivel moderado de estrés académico y el 86% presentaron nivel bajo de pensamiento crítico. Asimismo; no se encontró relación entre el estrés académico y el pensamiento crítico con un p valor (0,407) > 0,05 y un coeficiente de Correlación de Pearson (-0,068). Finalmente, se encontraron correlaciones bajas y negativas entre la dimensión estresores, dimensión síntomas y el pensamiento crítico; sin embargo, se halló correlación baja y positiva con respecto a la dimensión estrategias de afrontamiento y el pensamiento crítico en estudiantes de pregrado de una universidad privada.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectEstrés en la juventud
dc.subjectEvaluación de aprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrés académico y pensamiento crítico en estudiantes de pregrado de una universidad privada, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución