info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evaluación de la calidad en uso del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) de la I.E. 54078 Juan Espinoza Medrano - Nivel Primario, basado en la norma ISO 25022
Autor
Villegas Balandra, Dina Beatriz V
Resumen
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal hacer una evaluación
de calidad en el uso al “Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución
Educativa”, es otorgada por el Ministerio de Educación del Perú para su uso obligatorio a
todas las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles de la Educación
Básica Regular del Perú: inicial, primaria y secundaria.
En esta investigación se utilizó ISO/IEC 25000 tomando como principal instrumento de
medición la ISO/IEC 25022 ya que se evalúa la calidad en uso del sistema, se ha
identificado y elegido las características y sub-características más relevantes para el
usuario, y se ha definido las métricas de medición para obtener el nivel de calidad en uso
del al “Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa”. Tesis