info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
Autor
Santiago Requena, Hefner
Resumen
El objetivo del estudio fue establecer el grado de ansiedad y fuentes de estrés
académico en alumnos del IX y X ciclo de Estomatología de la Universidad
Inca Garcilaso de la Vega. El diseño metodológico fue no experimental
descriptivo, el tipo de investigación fue prospectivo, transversal y
observacional. La muestra consto por 80 universitarios participantes. Los
instrumentos empleados correspondieron al cuestionario de Ansiedad Rasgo
– Estado de IDARE y para el estudio del estrés académico se utilizó el
instrumento IEA. Se evidenció que los estudiantes presentaron un grado
moderado respecto al nivel de ansiedad – rasgo en un 53.8%, también un
grado moderado referido al nivel ansiedad – estado en un 51.3%; finalmente,
respecto a fuentes del estrés académico nada de estrés en un 40%. Se
concluyó que el grado de ansiedad es moderado y los universitarios no
presentaron nada de estrés en mayoría, y finalmente con respecto a la
asociación entre las variables ansiedad rasgo / ansiedad estado y las fuentes
de estrés académico, no presentó diferencia significativa (p>0.05). Tesis