info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campaña gráfica digital para informar sobre el uso correcto de los anticonceptivos a los jóvenes del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
Autor
Lezama Chavarria, Miguel Ángel Román
Chang Paricela, Álvaro Rodrigo
Resumen
Campus Lima Centro El presente trabajo de investigación presenta la campaña gráfica digital que brinda información a los jóvenes escolares del distrito de San Juan de Lurigancho sobre el uso correcto de anticonceptivos. Dicho distrito no solo es el más amplio de la provincia de Lima, sino también tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes. Actualmente, este problema social está en la agenda de organizaciones y del Estado, evidenciándose en la difusión campañas sociales que se realizan año tras año. Sin embargo, muchas de estas campañas no llegan a cumplir su principal objetivo, debido a que no segmentan bien el público a quien desean dirigirse. En el caso del público adolescente no desarrollaron sus estrategias en las plataformas digitales, principales medios en ellos interactúan.
El objetivo general del trabajo es desarrollar una campaña gráfica digital para informar a los jóvenes sobre el uso correcto de anticonceptivos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Asimismo, se establecieron los objetivos específicos: realizar un diagnóstico a los jóvenes de un colegio para medir cuál es su conocimiento sobre anticonceptivos, crear un manual de identidad gráfico corporativa para la organización que respalde la campaña, establecer una estrategia gráfica y evaluar las piezas gráficas de la campaña.
Este proyecto de investigación resalta la importancia del buen uso de las herramientas digitales para la creación de una campaña que informe a los jóvenes de San Juan de Lurigancho.