info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estudio descriptivo comparativo de las competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL Arequipa Norte, 2021
Autor
Pineda Llerena, Monika Miluska
Resumen
Lima Norte Maestría en Administración de la Educación Gestión y Calidad Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad El presente estudio tiene como título: Estudio descriptivo comparativo de las
competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL
Arequipa Norte, 2021. Abordó el tema en la coyuntura actual de la pandemia con el
propósito de determinar y comparar los niveles de las competencias digitales en
docentes de educación inicial de seis distritos.
Dentro de la línea metodológica se asumió un método hipotético-deductivo,
de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo comparativo,
tipo aplicada; enfocado a una población de 524 docentes de educación inicial de
seis distritos de la UGEL Arequipa Norte, contando con una muestra probabilística
estratificada (n = 230). Se utilizó la encuesta como técnica de investigación,
empleando el cuestionario que mide la variable competencias digitales con 48 ítems
con escala Likert.
El resultado de la variable competencias digitales de acuerdo a la prueba
Kruskal-Wallis determinó un p-valor de 0,020 menor al grado de decisión, por lo que
se rechaza la hipótesis nula; se concluyó que existen diferencias significativas al
comparar los niveles de las competencias digitales en docentes de educación inicial
de seis distritos, UGEL Arequipa Norte.