info:eu-repo/semantics/masterThesis
Motivación intrínseca y hábitos de estudio en los alumnos del primer ciclo de Administración Hotelera y Turismo, alta cocina y gastronomía del Instituto Superior Tecnológico EXPRO, Lima, 2010
Autor
Terry Ponte, Otto Franklin
Zárate Suárez, Julio Samuel
Resumen
Lima Norte Escuela de Posgrado Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad PRESENCIAL La presente investigación, titulada “Motivación intrínseca y hábitos de
estudio en alumnos del primer ciclo de administración hotelera y turismo, alta
cocina y gastronomía del Instituto Superior Tecnológico EXPRO, Lima, 2010”,
tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación
intrínseca y los hábitos de lectura, y surge como una necesidad a la problemática
de la Institución Educativa.
La investigación obedece a un tipo no experimental-trasversal y diseño
correlaciona!, con una muestra probabilística de 87 alumnos, a quienes se les
aplicó un cuestionarios sobre motivación intrínseca y sobre hábitos de estudio.
Finalmente, luego del procesamiento de los datos recogidos, y habiendo
realizado la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: si
existe relación significativa entre la motivación intrínseca y hábitos de estudio en
alumnos del primer ciclo de administración hotelera y turismo, alta cocina y
gastronomía del Instituto Superior Tecnológico EXPRO, Lima, 2010.