info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis comparativo del perfil de egreso de las carreras de educación de las universidades del centro del Perú
Autor
Cachura Quiñones, Dany
Resumen
El estudio se realizó con el propósito de determinar si existen diferencias en las características
de las competencias del perfil de egreso establecidos en el diseño curricular de los programas
de estudios de las facultades de educación de las universidades del centro del Perú, con el
enfoque cualitativo e interpretativo, se ubica dentro de la investigación básica, diseño
comparativo cualitativo y como técnica se utilizó el análisis documental, Se realizó el análisis de
los perfiles de egreso de seis programas de estudio de la facultad de Educación de las
Universidades Nacionales UNDAC, UNCP, UNHEVAL, UNH en una matriz de análisis de las
características comparativas de las competencias del perfil de egreso. Se llegó a la conclusión
de que, si existen diferencias en las competencias generales, competencias específicas y
competencias de especialidad del perfil de egreso. Además, se encontró la concatenación de las
demandas del mercado laboral, las asignaturas con el perfil de egreso. Así como la forma de
clasificación de los perfiles de egreso que tienen cada programa.