info:eu-repo/semantics/masterThesis
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
Autor
Medina Sanchez, Benedicta Milca
Resumen
Lima Norte Maestría en Docencia Universitaria Evaluación y Aprendizajes Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad El objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre
las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de
una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional, la población estuvo compuesta por 40 estudiantes de la
escuela profesional de Primaria y la muestra fue censal, se aplicó como técnica la
encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el cual pasó
por un proceso de validación por tres jueces expertos.
Los resultados que se obtuvieron, evidencian claramente que las variables
prácticas preprofesionales y Calidad de la formación profesional presentan,
correlación alta y directa siendo el cociente de correlación de Spearman igual a
0.812.
Finalmente se concluye que las prácticas preprofesionales de los estudiantes
en los diferentes semestres, son fundamentales para alcanzar la Calidad de la
formación profesional y el desempeño docente del futuro profesional, es por ello que
es importante darle la atención adecuada a este componente dentro de la malla
curricular de la Universidad que contemple un buen porcentaje de horas de práctica
que permita aplicar la teoría en un contexto real.